domingo, 22 de mayo de 2016

El dispositivo mas buscado

Asus RT-AC5300U Router

Un router no es necesariamente el dispositivo más buscado por los consumidores pero la gente de ASUS parece tener algo para aquellos aficionados y profesionales que buscan la mejor calidad WiFi del mercado. El RT-AC5300 es un equipo con nada más ni nada menos que 8 antenas orientables, de las cuales el dispositivo utiliza 4 para en envío de datos y 4 para la recepción. Soporta tanto redes de 2.4 como de 5 GHz y trabaja con WiFi AC lo que permite hasta 2.167 Mbps en una red inalámbrica. Hasta soporta módems 3G o 4G con sus dos puertos USB, de esta forma podemos armar un punto de acceso inalámbrico en segundos y en cualquier parte. Su precio aún no fue divulgado.
Con estas nuevas tecnologías innovadores nos podemos dar cuanta como cada vez avanzamos más hacia un futuro más tecnológico y vemos como cada dia mas mejoramos en lo relacionado con la red

fuente: http://soytecno.com

Microsoft y Apple

Microsoft y Apple serán los primeros que permitirán desbloquear los PCs a través del móvil


Las dos grandes compañías de software del mundo, por lo menos en lo que se refiere a PCs, están intentando sincronizar mejor sus respectivos sistemas operativos con los dispositivos móviles. Uno de los últimos pasos que quieren dar es el de conseguir crear un sistema que permita desbloquear los ordenadores a través del móvil.
Microsoft ya lleva tiempo, sobre todo desde la llegada de Windows 10, con la intención de sincronizar los ordenadores con todos los dispositivos móviles que haya en el mercado  tanto Smartphone, como tablets, así como con los wearables, que cada vez son más comunes.  De hecho, la plataforma universal que están creando trata de eso, de que todos los dispositivos sean uno solo gracias a Windows 10.
Por ese motivo Microsoft va por delante de Apple en este sentido, ya que los de Redmond sí que tienen ya disponible una aplicación en su tienda que permite desde un Windows Mobile desbloquear el PC a través de bluetooth. Esto, a pesar de ser cómodo para algunas situaciones, hace que siempre tengamos que tener el móvil cerca, lo que puede dificultar en algunos casos el acceso a nuestro ordenador.
Además, hay que tener en cuenta que la posibilidad de desbloquear el ordenador a través del móvil es muy interesante en entornos laborales o en sitios donde un ordenador lo utilicen varias personas. De esta manera, cada uno podría abrir su sesión con solo llevar el móvil encima, sin complicadas contraseñas que pueden ser olvidadas o robadas. Pero para ello es totalmente necesario que Android se sume al proyecto. Sin él no funcionará al nivel que esperan tanto Microsoft como Apple. Y si nos ponemos todavía más exquisitos, hay que decir que a quien de verdad le va la vida en ello es a Microsoft, ya que es Windows 10 el sistema operativo más utilizado en estos entornos laborales a los que iría dirigido el desbloqueo por móvil. 

Fuente: http://www.softzone.es/2016/05/22/microsoft-y-apple-seran-los-primeros-que-permitiran-desbloquear-los-pcs-a-traves-del-movil/ 

RASPBERRY PI 3 EL MINUSCULO ORDENADOR

Raspberry Pi 3 llega con ‘wifi’ y ‘bluetooth’

La Fundación Raspberry Pi, dedicada a difundir la informática, nació hace cuatro años. Justo entonces lanzó su primera placa, un pequeño y modesto ordenador que invitaba a aprender a programarlo a sus dueños. Desde entonces ya han vendido más de ocho millones de unidades y se ha convertido en objeto de culto entre los amantes de los aparatos, la programación y también la comunidad educativa. La segunda edición, Raspberry Pi 2 vendió tres millones. Esta versión tuvo el privilegio de llegar a la Estación Espacial Internacional. Fue la que estrenó el programa educativo PiAcademy. En sus comienzos compitió con Arduino, con una filosofía similar.
Raspberry Pi 3 va un paso más allá. Recién anunciada cuesta 35 dólares, igual que el modelo anterior, pero cuenta con unas mejoras notables. Funciona con un procesador de cuatro núcleos de 64 bits a 1,2 GHz, conexión wifi y bluetooth. Además, es compatible con los modelos anteriores pero con un salto en potencia del 50%. La capacidad gráfica, en cambio, se mantiene en el mismo punto, así como un giga de memoria RAM. Eben Upton, su fundador, justifica este estancamiento para asegurar la compatibilidad con los modelos previos. Todo en una superficie similar a la de una tarjeta de crédito y con almacenamiento a través de tarjetas SD, las mismas que se usan en las cámaras de fotos. Carece de teclado o monitor, pero se pueden añadir a través de los puertos creados al efecto. Cuanta también con puerto USB.
Aunque inicialmente fueron objeto de mofa, dado que servían para programar las luces de la decoración navideña o secuencias con acciones muy sencillas, la evolución de los precios y de los propios seguidores, lo ha convertido en un complemento interesante para manejar objetos en el hogar o aprender sobre robótica.
La organización deja claro que no significa que dejen de lado los modelos anteriores, que los seguirán fabricando mientras haya demanda a un precio de 25 dólares la primera versión y 35, la segunda.
Raspberry Pi funciona con Raspbian, su propio sistema operativo, basado en Linux, y compatible con este último software como Ubuntu. Incluso es capaz de operar con una versión menor de Windows 10, la pensada para el Internet de las Cosas.

Fuente: http://tecnologia.elpais.com 1 mar 2016